viernes, 20 de marzo de 2020

Trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática

¡Hola a tod@s!

En esta entrada, mi compañera Clara Candal y yo hicimos un trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática.
A continuación os voy a explicar el proceso seguido de la realización del trabajo. Primero, creamos un documento de Google y lo compartimos con el profesor. Después hicimos la portada, para ello buscamos imágenes y las insertamos en el documento. Nos dividimos los temas que había que tratar: yo hice los 15 primeros, y mi compañera los 15 segundos. Debido a la cuarentena, mi compañera y yo nos comunicamos a través de videollamadas de WhatsApp. Buscamos la información en distintas páginas y añadimos imágenes relacionadas con los temas tratados. Añadimos la bibliografía enlazada en las últimas páginas. Después mi compañera buscó un tutorial en YouTube de como poner el índice de contenidos enlazado, ya que no sabíamos como hacerlo. Este es el tutorial:

Después ella me explicó el proceso. Para ello hay que seleccionar cada uno de los títulos y subtítulos. Al lado de la fuente de letra, hay un apartado donde pone "Texto Normal", le damos ahí y le damos a título o a subtítulo respectivamente. Por último añadimos la licencia CC BY NC SA enlazada. Para Elo la busqué en la página oficial de Licencias Creative Commons y copié el enlace.

Para subirlo en formato pdf, primero lo descargué en pdf y subí el documento a Drive. Después lo moví a la carpeta de TIC compartida con mi profesor. Para añadirla en el blog, buscamos un tutorial en Youtube:



Este es nuetro Trabajo en formato pdf:   

Para subirlo en formato revista entramos en la web Calaméo, me hice un usuario con mi cuenta de Gmail y le di a publicar (botón azul), después seleccioné el pdf que descargué previamente y después le di a incrustar y copié el código html y lo pegué en el blog:

Trabajo De Investigación Sobre Seguridad Informática O Ciberseguridad 3


La tarea en me pareció bastante larga y complicada, puesto a que tuvimos que hacer uso de tutoriales y normalmente somos capaces de realizar las tareas sin utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática

¡Hola a tod@s! En esta entrada, mi compañera Clara Candal y yo hicimos un trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática. A cont...