miércoles, 6 de noviembre de 2019

Riesgos de Internet


Opino que el ciberbullying es un asunto muy grave, me parece incluso más grave que el bullying en persona, ya que el agresor al estar al otro lado de la pantalla, no se preocupa tanto por el daño que puede estar causando. Si las familias o profesores se dan cuenta de lo que está sucediendo, opino que deberían de actuar hablando con el agresor y el afectado.
Sobre el sexting, pienso que es muy peligroso realizarlo ya que te pueden chantajear a cambio de esas imágenes, y sobre todo si lo practicas con alguien que no conoces en persona.
El grooming me parece muy repugnante, no entiendo cómo puede haber adultos que deciden engañar a niños haciéndose pasar por menores para raptarlos o hacer lo que sea con ellos, no me entra en la cabeza.
Sobre la suplantación de identidad, creo que deberíamos de tener más cuidado con el tema de no dar nuestras contraseñas o número de cuentas de banco, ya que hay mucha gente que las puede utilizar a contra de nosotros.
La ciberadicción me parece un tema muy serio, ya que hay muchísima gente afectada, pero creo que no se puede solucionar, ya que las tecnologías avanzan muy rápido y ahora están enganchados incluso los adultos y los bebés, o nos vamos a negar que nunca hemos visto a un bebé jugando con el móvil de sus padres.
En conclusión pienso que el Internet tiene muchas cosas positivas, pero también tiene muchos peligros y tenemos que tener cuidado con su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática

¡Hola a tod@s! En esta entrada, mi compañera Clara Candal y yo hicimos un trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática. A cont...