viernes, 28 de febrero de 2020

Cartel para la exposición conmemorativa del Día Internacional de la MUJER


¡Hola a tod@s!
En esta tarea mi compañera Clara Candal y yo hicimos un cartel sobre una mujer científica; nosotras elegimos a la astrónoma Maria Mitchell. Para hacer el cartel primero hicimos una copia de la plantilla de Canva que subió nuestro profesor al aula virtual. Le cambiamos el color de fondo y añadimos las imágenes y la frase. Después escribimos la biografía y escribimos un poco sobre su profesión. Hicimos un vídeo con la aplicación de móvil ChatterPix; para hacerlo, buscamos imágenes de Maria Mitchell y le seleccionamos la boca para que parezca que habla. Yo gravé el audio del vídeo (una breve explicación de su vida) y luego mi compañera lo editó y le añadió música con la aplicación del móvil Video Maker. Alojamos el vídeo en Youtube en el canal de mi compañera Clara Candal Sánchez. Pasamos el enlace del vídeo de Youtube a un código QR mediante una página web. Después descargamos el código QR y lo insertamos en el cartel de Canva como una imagen. Descargamos el cartel en formato PNG y lo insertamos en nuestras entradas de los blogs.

Fuentes de información: Wikipedia y MujeresNotables.

La tarea al principio me pareció muy complicada, sobretodo por la realización del vídeo. Pero después al ir haciéndola no me resultó tan difícil como creía. A mi parecer esta tarea es bastante rápida de realizar aunque a simple vista parezca larga.

Sinceramente, desconocía que existía el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, aunque  ahora que se que existe, me parece una fecha importante, ya que durante mucho tiempo las mujeres han sido escondidas de el mundo de la ciencia, y en verdad, si lo pensamos, nos damos cuenta de que el número de mujeres científicas que conocemos es mucho menor al de los científicos hombres.

Sobre el Día Internacional de la MUJER, que se celebra el 8 de marzo creo que también es una fecha importante. El primer Día de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y, menos de una semana después ocurrió un trágico suceso: el incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York. En esa fábrica trabajaban mayoritariamente mujeres, las encerraron en el edificio para que no pudieran escapar y le prendieron fuego. Este acontecimiento fue uno de los principales motivos por los que se creó el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres han sufrido mucho en el pasado, por suerte, en el siglo en el que vivimos, ya no existen estas desigualdades entre los derechos del hombre y de la mujer en muchos países, aunque hay algunos países en los que las mujeres siguen siendo desprestigiadas. Esta fecha nos hace recordar todo el sufrimiento que pasaron las mujeres en el pasado, y, el sufrimiento de algunas en el mundo actual.

¡Espero que os haya entretenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática

¡Hola a tod@s! En esta entrada, mi compañera Clara Candal y yo hicimos un trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática. A cont...