miércoles, 18 de diciembre de 2019

Presentación sobre derechos de autor y licencias de uso



¡Hola a tod@s!
En esta entrada voy a dar mi opinión sobre los derechos de autor y la práctica de copiar o plagiar las obras de otros. Opino que los derechos de autor se deben respetar, ya que, a parte de que plagiar las obras de otras personas es ilegal, también es deshonesto, ya que estaríamos robando y poniéndolo a nuestro nombre algo que a creado otro usuario con su esfuerzo. Debemos recordar que cualquier publicación o documento que no tenga indicado el copyleft es de propiedad privada, aun sin que esté indicado el copyright. Las Licencias Creative Commons me parecen muy útiles para que los autores de las obras puedan elegir hasta qué punto pueden utilizar sus obras, por ejemplo, si dejan modificar o no sus obras, si dejan ganar dinero o no con ellas, si sólamente tienen que indicar el autor o si quieren que se comparta con la misma licencia. También existe la licencia CCO, que me parece muy útil para los usuarios que no les importa que otros usuarios utilicen sus obras como quieran sin restricción, esta licencia sólo es válida si está indicada en la obra. Opino que plagiar obras de terceros está muy mal, pero que si ponemos el autor deja de ser ilegal, a parte de ser ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática

¡Hola a tod@s! En esta entrada, mi compañera Clara Candal y yo hicimos un trabajo de investigación sobre la Seguridad Informática. A cont...